4/12/2010

Tropieza en el debut

En un apretado partido, Saprissa evitó un desastre mayor y logró empatar 2-2 el partido en los minutos finales gracias a un acierto del "Turcogol". Si bien el desempeño no fue de los mejores, se rescata la actitud y las ganas de quedarse con los puntos y nunca bajar los brazos.





Podría haber sido peor.
En un partido que en el papel no asomaba muy complicado - el rival jugaba por primera vez como equipo y había sido derrotado con claridad la primera fecha - Saprissa comenzaba de gran manera luego de que el capitán Ignacio Jimenez abriera la cuenta producto de una gran jugada colectiva que le permitió definir a arco descubierto y con gran comodidad.
Sin embargo, no iba a ser una mañana tranquila.





Se entró al campo con Valdés en el arco, Valle Jimenez en la defensa, Errazurriz y Yoyo en el mediocampo, y en punta buscando los goles quedaba el Turco.
El equipo azul rey, quienes jugaron de salmón en esta ocasión debido a la similitud de colores con el rival, intentó desde el primer momento repetir las actuaciones de la pretemporada, tocando de primera, buscando las orillas y creando daño por diferente lugares de la cancha, pero la calidad del terreno de juego y la presión del equipo rival impedían la normal circulación del balón.
Pese a esto, era Saprissa quien dominaba las acciones de juego en la cancha, y si bien no era tan prolijo en su accionar, por todos los medios posibles intentaba llegar al gol.
Y fue asi como en una de las buenas acciones colectivas de la escuadra, una serie de pases y paredes dejaron a Ignacio con el arco a su disposición y con la apertura del marcador para el equipo. 
Era el 1-0 que daba tranquilidad, y parecía que sería un partido tranquilo. Pero no fue así.
A los pocos minutos, un error en la salida del portero azul, significaba el empate para el rival, quienes hasta este entonces pocas oportunidades habian tenido de llegar al gol. Fue con este 1-1 que el partido llegó a su mitad.
En el complemento y luego de una serie de cambios en la formación, se notó a un equipo un poco desconcentrado, que pago caro su pasividad. En un saque de esquina Efece marcaba una vez más, dejandolos arriba en el marcador y sembrando la duda en la cancha 2 del Complejo Deportivo Lo Cañas.
Con el retorno de Rodrigo Valle a la cancha, el equipo recuperó la seguridad perdida en la retaguardia y salio con todo en busca del gol del empate y el de la victoria.
Fueron en estos pasajes del partido en donde se vio lo mejor de Saprissa, que no dejaba jugar a su rival, pero chocaba constantemente con la defensa contraria, que le impedía conseguir una recompensa mayor.
A pocos minutos del final, y con todo el equipo volcado a la ofensiva, Efece también tuvo ocasiones de cerrar el partido, pero ahi aparecio la figura de Valdes, quien con una serie de afortunadas intervenciones enmendaba su error de la primera mitad.
Y cuando el partido ya expiraba, un saque largo desde atrás se le pasó por única vez a la defensa rival y encontró la recepción perfecta en el Turcogol, quien controló, adelantó y fusiló al portero decretando de esta manera un más que justo 2-2 en el marcador.
De esta manera, Saprissa se lleva su primer punto de la temporada, en un partido en el que no brilló por su rendimiento futbolístico, pero si saco a relucir todo su garra, su aguante y sus ganas en los momentos dificiles que le tocó enfrentar.

2 comentarios:

  1. "controló, adelantó y fusiló al portero... " jaja bien explicado...

    tenemos que darle con todo desde ahora, empezando por tocar más y hacer los cambios más inteligentemente...

    ResponderEliminar
  2. no podemos seguir dejando pasar estos puntos q despues nos dan ventaja. hay q ponerle cabeza fria nomas al toque.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir... DILO!