10/31/2009

El juego está, los goles no llegan....

En el partido válido por la 8va Fecha, Saprissa fue superado por un contundente 0-7 a manos de Deportivo Sicario, en un partido ingrato, ya que a pesar de que tuvo la pelota, manejó las acciones y jugó de buena forma, la falta de finiquito del equipo - sumado a la increíble efectividad del cuadro rival - impidió mejor suerte para el conjunto azul rey.


Contrario a lo que se pensaba -debido a los 2 intensos matrimonios que gran parte del equipo había tenido la noche anterior- la mayoría del plantel llegó a las canchas para disputar el partido, en donde se lamentaban las auscencias de los prinicpales creadores del juego azul Matias Humud, Rodrigo Garcia y Martin Valdivia


La formación titular la componían Felipe Valdes debajo de los 3 palos; Rodrigo Valle y Toto Poblete defendiendo; Ignacio Jimenez y un retrasado Tomas Humud en mediocampo, y Exequiel Perez como punta. En el banco quedaban entonces Benjamin García y Cristóbal Vicuña



El partido comenzo de gran forma para un muy concentrado Saprissa,quien a base de un nunca antes visto toque constante lograba crear buen juego, y se hacía dueño del balon y de las acciones. El objetivo era ponerse arriba en el marcador lo antes posible. Sin embargo, el equipo mostraba un juego que no hacía daño y que chocaba una y otra vez con la muy bien parada defensa Sicaria.


La falta de efectividad en su juego fue el principal pecado del cuadro azul rey, ya que aún cuando mantenía completo control sobre el partido, se vio sorpresivamente en desventaja luego de un potente remate de un jugador rival, que apareció sin marca en un corner servido hacia fuera del area. Era el 0-1 parcial que habia sido logrado en una de las pocas llegadas de Deportivo Sicario


Saprissa sintió en golpe, pero no quería bajar los brazos. Seguía sin dejar a los rojos tener la pelota y combinaba de buena forma tratando de alcanzar el empate, pero al igual que antes, cada vez que intentó hacer daño, era superado por la defensa, y las pocas veces que la venció, se enfrentó a un arquero que vivia una mañana inspirada, y que más de alguna vez ahogó el grito de gol, Rodrigo Valle tuvo el empate con un certero tiro libre, pero el arquero una vez mas dejaba sin premio al juego del cuadro azul.


Por el otro lado, Deportivo Sicario demostraba una eficacia arrolladora a pesar de que tenía poco la pelota, 2 veces más llego al arco contrario y en ambas oportunidades marcó, estructurando al final del 1er tiempo un 0-3 un poco injusto por lo que estaba viviendo en la cancha a esas alturas.



El segundo tiempo siguió mas o menos la misma tónica, Saprissa la tenía, la tocaba y profundizaba, pero la defensa y el arquero rival - la tuvo Cristobal Vicuña en dos cabezasos y Exequiel Perez con un tiro a quemarropa, entre otros - impedían al equipo celebrar el anhelado Gol.


Otros 4 goles hizo Deportivo Sicario que dejo a Saprissa con un 0-7 en contra, que objetivamente poco reflejan el buen partido que se hizo, y las ganas y el juego demostrado por el equipo para merecer mejor suerte en el encuentro.


"Cuando se tiene la pelota y no se hace profundiza, termina pasando lo que pasó. Equipo que no daña termina sufriendo". Palabras de Marcelo Bielsa luego del partido contra Brasil, palabras que ayudan a explicar un poco lo que le paso a Saprissa en el partido. Porque dejemoslo claro, el equipo no hizo un mal partido, pero su incapacidad de generar real daño al equipo rival, le termino pasando la cuenta y le hizo llevarse a casa una de las derrotas mas abultadas del ultimo tiempo y sumar de esa forma el 2do partido consecutivo sin marcar goles.

4 comentarios:

  1. Perdonen si esta muy largo (el resumen) pero a veces me embalo...

    Saludos
    Cristobal

    ResponderEliminar
  2. Si quiere ver la opinion por el otro lado... www.deportivosicario.com

    ResponderEliminar
  3. jajaja un poco parcial tu versión Cristóbal, pero está bien... cada uno cuenta las cosas desde su perspectiva...

    Creo que es cierto que ustedes tuvieron más la pelota, pero también creo que las ocasiones de gol fueron nuestras. Ustedes tuvieron algunas llegadas claras, pero nosotros generamos peligro constante y eso a la larga se tradujo en goles.

    Jugaron un buen partido, pero me parece que les faltó hambre de gol. Para fortuna nuestra, se contentaron con manejar la pelota en su lado de la cancha y esperarnos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Nos faltó gol... en todo caso nunca hay que perder la concentración, porque los equipos grandes saben salir de estas situaciones, y más aún, sacar cosas positivas...mientras peor se está, más rápido se mejora, por lo tanto...A PONERLE CON TODO EN LO QUE QUEDA!

    saludos
    Jiménez

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir... DILO!