3/19/2008

NUEVA TEMPORADA

Empieza un nuevo año, y con él, un Apertura 2010 en LigaManquehue con Saprissa entre sus filas y, a esta altura, siendo un equipo de los clásicos.


      El Clausura 2009 dejó un sabor agridulce en la boca de los jugadores de Saprissa. Después de una primera fase para el olvido, donde fue de vital relevancia la lesión de Matías Humud, pudimos clasificar apenas a las fases decisivas de la copa secundaria de la liga: la Copa de Plata. De ahí en más, Saprissa supo reencontrar su juego “estilo inglés” para dar sendas victorias y llegar más lejos de lo que auspiciamos en primera fase, alcanzando las semifinales de la copa de plata. Finalmente, la desastrosa organización, exceso de cargas de partidos y un rival de gran nivel, destrozaron ilusiones de levantar la copa.


      Sin embargo, Saprissa viene ahora con otros aires… luego del primer amistoso de la temporada, donde se enfrentó al siempre imponente y peligroso Verbol FC, en donde las líneas de Saprissa dieron cuenta del adversario por un contundente 10-1, Saprissa se perfila con un definido juego, donde la ausencia de Matías (adquirido por otro equipo) ni se notó, gracias a la casi perfecta complementariedad de Rodrigo García con la nueva contratación Sebastián Errázuriz, y gracias también a un Exequiel Pérez (antes galletas), que afinando un poco la puntería en estos partidos previos, supo echar adentro algunos, y marrar otros cuantos. La defensa también sigue firme: en este caso, se probó con Vicuña, Valle y Jiménez, que cumplieron la labor con eficiencia y juego colectivo. Además, la actuación del meta Valdés (bautizado ya como el nuevo “Víctor Valdés”) fue notable, para ahogar todo intento de gol por parte del equipo rival.

      Así  las cosas, Saprissa se está preparando física y psicológicamente para empezar la Liga. Faltan amistosos, pero sobra espíritu y ganas en el equipo. Es de esperar que los sueños de Saprissa de levantar la copa – y esta vez la Copa de Oro – no se vean disminuidos por malas organizaciones del campeonato, pésimos balones de fútbol o lesiones absurdas que se pueden evitar. Para esto último, es que el capitán pide firme y enérgicamente que el equipo llegue siempre a los partidos unos 10 minutos antes para efectuar el clásico calentamiento previo(especialmente para una de las nuevas contrataciones, famoso por sus calambres en mitad del partido).

      Empieza un 2010 movido, con cambios en las filas del equipo, nuevas contrataciones y motivación por las nubes. Estamos seguros que estos aspectos se reflejarán en los futuros resultados de Saprissa en la LigaManquehue.

Saludos

GLORIOSO Y BIEN PONDERADO SAPRISSA FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir... DILO!