11/17/2008

"Entrevista con..." LUIS FELIPE VALDES [Nº4]

En la edición de esta semana, nos cuenta un poco de su vida el hombre de los guantes, el encargado de ahogar el grito de gol, de impedir la celebración rival, de defender como sea su porteria, Luis Felipe Valdes.
Atención con lo que nos tiene que decir! No se lo pierda!


"Es por eso que juego, para impedir los goles del rival..."


¿Donde nació tu interés por ser arquero?
Todo nacio el mis inicios cm futbolista en el colegio, al ver que no era bueno como el resto, fui relegado al arco y asi fui aprendiendo de a poco las tecnicas que se necesitan para ser bueno bajo los tres palos.


¿Como llegaste al equipo?
Llegue al equipo por peticion de Martin Valdivia, quien vino a mi persona solicitando mis dotes futboleros para formar el equipo.


¿Que numero usas y porque?
En mi colegio siempre usaba el 12, ya que nunca logre llegar a la titularidad, ahora en el equipo uso el 35, que es un numero que me identifica por unos dibujos que hacia en el colegio, ademas el mejor alcohol tiene 35º.


¿Sientes la responsabilidad sobre tus hombros de ser quien tiene que impedir los goles del rival?
Buena pregunta, porque generalmente es al arquero a quien miran cuando al equipo le meten un gol, entonces es obvio que tengo esa responsabilidad, es por eso que juego, para impedir los goles del rival. Ahora, sin dar escusas, hay veces que la responsabilidad es de la defensa, asi que se podria decir que es una responsabilidad compartida.


¿Como has vivido esta temporada en el equipo ? ¿A que le atribuyes el mal rendimiento que la escuadra demostrado hasta ahora?
Esta temporda no a sido de las mejores, pero si no nos desconcentramos de nuestro objetivo, lo lograremos sin duda, ademas los problemas con la liga han sido tantos y tan seguidos que llegue a pensar en un momento en abandonarla el año que viene.
El mal rendimiento no se lo atribuyo a nadie, somos un equipo, y si estamos mal no es por culpa de alguien.


¿Te afecta como arquero ver que el equipo no hace los goles? Quizas si la echaramos adentro tendrian menos incidencia los goles que te convierten los rivales.

Si me afecta, ya que si yo no cumplo, se pierde la esperanza y empieza una desesperacion por hacer los goles, lo que dificulta mas hacerlos. Yo siempre trato de tirar al equipo para arriba, pero derrepente se me pasa la mano con los animos y lo termino tirando para abajo.


¿Que es lo peor y lo mejor de estar bajo los 3 palos?
Lo peor es que te meten los goles a ti y eso es lo q mas duele. Lo mejor es que le ahogas el grito de gol al contrario, es muy rica la sensacion de tapar un tiro que iba directo a las redes.


¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades en la portería?
Fortalezas no tengo muchas, yo creo q en los achiques soy bueno, por que ya me acostumbre a que me lleguen pelotazos, también ordenando la defensa, lo que es muy importante. Mis debilidades... yo pienso que me falta seguridad para ir a buscar las pelotas aereas, y los tiros angulados, me falta volar un poco mas.


Eres de los jugadores fundadores del club. Durante todo este tiempo ¿Recuerdas algun partido especial para ti? ¿Te quedas con alguna atajada?
Mmm la verdad es que  tengo muy mala memoria, pero un partido que disfrute mucho fue contra Four Sport, el cual empatamos parece (Nota del Reportero: el partido terminó 5-5), ahi jugamos un espectacular partido y me acuerdo que tapé una semichilena que casi me pilla mal parado.


¿Tienes algun jugador "idolo"? ¿Porque?
Como todo hicha del futbol, que juega, tengo un idolo, es una persona que fue muy importante para su club, del cual soy hincha, hablo de Sergio "El Sapo" Livingstone, fue el mejor arquero de su epoca, y segun yo de chile.



Sabemos que has sido muy crítico con la liga ¿Algun mensaje para los organizadores?
A los organizadores les diria, que si quieren tener la mejor liga, tienen que cambiar las pelotas y que todos juguemos con la misma, tambien que tengan ojo con los arbritros que derrepente cobran mas los garabatos que las patadas.


Por ultimo. Felipe... ¿Clasificamos o nos quedamos en la fase de grupo? ¿Hasta donde crees que este equipo puede llegar este torneo?
Siendo muy objetivo, si no se acaba la sequia de goles, no creo q pasemos la fase de grupos. Ahora si nos ponemos las pilas, de todas maneras llegamos a la final y vamos por la copa.














Si te perdiste alguna edición anterior:



3 comentarios:

  1. Grande arquerazo!

    este sabado empieza la redimición de Saprissa

    ResponderEliminar
  2. Vamos Saprissa! Este fin de semana volvemos al triunfo

    ResponderEliminar
  3. maquina valdes.
    ¿Por qué no confesaste que eri hijo de victor valdes?

    vamos a por la de plata saprissa

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir... DILO!