11/28/2009

Papita para Saprissa

Era matar o morir.
Saprissa llegaba al ultimo partido dependiendo exclusivamente de ellos para - por primera vez en su historia - pasar a las rondas finales del torneo, y cumplió la tarea de manera excepcional. 


No habia espacio para relajos.

Si Saprissa quería mantenerse con vida en el campeonato debía ganarle a Papita al Plato por - al menos - 2 goles de diferencia.
Y fue asi como en una de las presentaciones más solidas de la temporada, la escuadra azul rey se llevó una mas que merecida victoria 6-2 que los clasifica a la siguiente etapa y los deja como candidatos firmes para alzar la copa.

El equipo entró en la cancha mentalizado solamente en una opción: Ganar.
Cualquier otro resultado eliminaba automáticamente las aspiraciones de Saprissa en el campeonato, y significaban un final abrupto para una temporada desgraciada.

Debido al atraso de Tomas Humud y Rodrigo García, el equipo saltaba a la cancha con Felipe Valdes al arco, Rodrigo Valle y Toto Poblete en defensa, Ignacio Jimenez y Matias Humud en el mediocampo y dejando a un improvisado Cristobal Vicuña como delantero central.

La misión era ponerse lo mas rápido posible arriba en el marcador, y esto se notó en los jugadores, quienes desde el primer momento se fueron con todo al ataque, presionando la salida del rival y creando varias oportunidades de marcar en los primeros minutos de juego.

El primer gol sin embargo llegó de una pelota parada: Matías Humud sirvió un tiro libre de gran manera, colocando la pelota en una esquina y dejando sin opciones al arquero rival. Era el 1-0 para Saprissa, a quienes todavía las hacía falta un gol para empezar a pensar en la clasificación.

El juego del equipo no bajaba en intensidad y era un vendaval que no dejaba pensar al contrario. En una precisa combinación entre Matias Humud, Ignacio Jimenez y Tomas Humud - quien habia ingresado poco antes del primer gol - llegaba el 2-0 que le daba la clasificación, pero no la tranquilidad a Saprissa.

Luego del gol, el equipo rival se logró ordenar, emparejando un poco más las fuerzas, pero fue ahí cuando la sólida linea defensiva compuesta por Valle y Poblete, mostró sus mejores pasajes, impidiendo una y otra vez el ataque enemigo. Bajo esta tónica el partido llegaba al medio tiempo.

En la segunda mitad, Rodrigo García confirmaba el buen momento del equipo, marcando el 3-0. Y pocos minutos después Rodrigo Valle con certero cabezazo decretaba el 4-0 parcial. La clasificación parecia asegurada.

Sumidos en la desesperación, Papita al Plato comenzaba a levantar la pierna mas de lo recomendado, recurriendo constantemente al juego sucio para frenar las ofensivas azules. Esto llevó al arbitro a mostrar la cartulina amarilla en reiteradas ocasiones.

Por otro lado, con Saprissa jugando a sus anchas en el campo de juego, Rodrigo García marcaba nuevamente, y lo propio hacia Rodrigo Valle, obteniendo su segunda conquista luego de una "jugada de laboratorio" que siguió a un tiro libre.

Los dos descuentos al final del partido de Papita al Plato no alcanzaron a amargar la fiesta azul rey, quienes aseguraban luego del pitido final su clasificación, y decían presente en la fase de play-offs del campeonato.

El rendimiento del equipo sin dudas fue el óptimo, lo que engrandece la esperanzas del plantel y la afición de poder lograr un buen papel en lo que se viene de ahora en adelante.

Cabe destacar que el equipo al fin logra una victoria, luego de más de 3 meses sin sumar de a 3, y lo hace ademas con su nueva indumentaria, arrancando de raíz la maldición que pesaba sobre esta.



3 comentarios:

  1. QUE GRANDE SAPRISSA! con este nivel de juego ganamos la de plata y terminamos con un asado como Dios manda.
    Felicitaciones y a por la copa.

    ResponderEliminar
  2. buen resumen del partido cristóbal... así tiene que jugar Saprissa, con magia y efectividad. En los playoffs seguimos igual de concentrados, y el turco pone la casa pal asao final!

    ResponderEliminar
  3. Dicen que se vienen una post temporada en aculeo?? Quien esta gestionando eso?

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir... DILO!