11/22/2009

En el ultimo minuto Saprissa deja escapar un punto de oro

Cuando el partido ya se iba, cuando el empate parecía más que justo para ambas escuadras, vino el gol de ultimo minuto del equipo rival, decretando así un 2-3 final que deja a Saprissa al fondo de su grupo, pero aún con vida, dependiendo de ellos mismos para lograr la anhelada clasificación.


La buena noticia informada durante la semana del retorno de Matias Humud al equipo titular hacia pensar a la hinchada azul rey que ya era el momento de darle vuelta a la pagina, y de una vez por todas lograr el truinfo necesario para afrontar de manera más tranquila la ultima fecha del grupo.

Y el comienzo del partido parecía confirmar la teoría.

En una buena jugada, el retornado Matias habilitó de gran manera a Martin Valdivia - otro que habia estado ausente en varios partidos del campeonato - quien definió efectivamente, estableciendo asi, por primera vez en más de un mes y medio, la ventaja parcial del equipo. Corrían pocos minutos de juego.

El rival se veía desacomodado a poco iniciado el partido, pero con el pasar del tiempo, logro el orden y la concentración necesaria para emparejar las fuerzas y también para igualar el marcador.
Con una buena jugada colectiva conseguían el 1-1, resultado que se mantendría hasta el mediotiempo a pesar de las constantes llegadas de uno y otro equipo a las areas rivales. Era un partido de ida y vuelta.

En el segundo tiempo, el trámite seguía parejo, con los equipos volcados al ataque pero ineficaces a la hora de marcar. Eso, hasta que en otra jugada de buena factura, un bombazo del delantero rival desnivelaba el encuentro a favor del equipo rojo. Era el 1-2 en contra.

Pero fue en ese momento, cuando - en vez de decaer como en jornadas anteriores - Saprissa mostró su mejor cara. Fruto del esfuerzo y ataque constante llegó el empate a manos de José Tomas Humud - quien de esta manera dejaba atrás una larga sequía goleadora que le significó estar más de 2 meses sin marcar, generar una enorme depresión y replantearse su significado en esta vida - todo esto se olvidaba a romper nuevamente las redes, recordando así sus mejores tiempo.

Luego del empate, Saprissa fue a por todo por la victoria, demostrando sus mejores pasajes en el partido, pero si el equipo no encajó en varias ocasiones fue por culpa de una persona, el arquero rival, cuya figura se alzaba de manera salvadora, para ahogar una y otra vez los gritos azul rey.

Pero vino el minuto fatal, justo en el momento en que el arbitro indicaba un minuto de descuento, el equipo contrario recuperó la pelota en el medioterreno , la cedió para su delantero quien con un ultimo esfuerzo marcó el 2-3 definitivo sembrando la tristeza en Saprissa y la alegría en Walter Bartlau.

De esta forma, Saprissa se mantuvo al fondo de su grupo, con 0 puntos. Pero independientemente del otro resultado - Papita al Plato y Fire Zorro jugaban después - dependen de ellos mismos para clasificar, y por eso tendra que jugar con toda la garra posible en la ultima fecha, partido que decidirá quien será el eliminado del grupo.



2 comentarios:

  1. vamos saprissa hay que ponerle wevo el partido que nos queda. el ultimo lo tuvimos, no podemos farrearnos el que viene pa no quedarnos fuera.
    somos mejores que el resto asi que el que viene sale.

    ResponderEliminar
  2. como dice el turco, hay que ponerle no mas cabros...las jugadas estan saliendo y el futbol está, falta efectividad no mas y el sabado destruimos el partido

    saludos

    PD: en la pagina de Walter Baltlau sale la otra cara del partido

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir... DILO!