11/15/2009

Saprissa no enmienda el rumbo y enreda clasificación


Pese a que Saprissa fue el dominador absoluto de las acciones durante gran parte del compromiso, pagó caro su falta de efectividad frente a la portería rival, llevandose una vez más una derrota, y comenzando así con el pie izquierdo la Copa de Plata. El equipo sabe que no existe más margen de error.


Era la oportunidad de dar vuelta la página y dejar atrás el magro desempeño de la fase regular, de olvidar de una vez por todas los malos resultados y empezar de gran forma la participación en la Copa de Plata. Y que mejor rival para esto que aquel que fue el culpable de la primera derrota del equipo en la temporada: Fire Zorro.
Sin embargo, la realidad fue otra. En un equipo que todavía no encuentra solución para su falta de gol, debió sufrir su 5ta derrota consecutiva, producto de dos goles absolutamente fortuitos que no representaron para nada lo que se vivió esta mañana en el Club Lo Cañas.
La escuadra azul, lamentaba las auscencias de Ignacio Jimenez, Martin Valdivia Matias Humud, quien todavía no se recupera de una rebelde lesión de la espalda, y a quien la hinchada pide a gritos.
Saprissa se paraba entonces con F.Valdes, de cuidavallas; F. Poblete R.Valle en el fondo, dejando al medio a R.García y T.Humud un poco mas retrasado, y en punta E.Perez, quien había demostrado buen desempeño en el ultimo partido, y cuya contratación definitiva se estudia en los niveles gerenciales del club.


El encuentro comenzó cuesta arriba para el equipo, ya que en la 2da jugada del partido, una serie de rebotes y trancadas dejaron en inmejorable posición al delantero rival, quien mano a mano frente a Valdes no perdonó. Era el 0-1 parcial que desmoralizaba fuertemente a las lineas azul rey.

Fiel a su juego, Saprissa siguió manejando la pelota, demostrando buen toque pero poca efectividad. El empate se veía a la vuelta de la esquina, pero se demoraba más de lo esperado, sembrando la desesperación en el equipo.
Mientras tanto en otra jugada fortuita similar a la anterior, Fire Zorro se encontraba sorpresivamente con el gol por segunda vez. Fue un balde de agua fría para el conjunto dragón que sentía la incapacidad para plasmar en el marcador el buen juego colectivo que se estaba demostrando.
La salida de Tomas Humud por Cristóbal Vicuña, permitió a Rodrigo García subir más y tomar las labores creativas del equipo, manejando los hilos del encuentro de gran manera.
Así se llego el medio tiempo, con la convicción  de que se podía dar vuelta el encuentro, y lamentando la mala suerte de verse abajo en el marcador.


En la segunda mitad Saprissa se fue con todo por el descuento, el empate y la victoria. No dejaba al equipo rival tener la pelota y combinaba de buena manera en busca del gol. Las permanentes subidas de Benjamín García por la banda derecha -habia ingresado por Poblete minutos antes- ocasionaban constante daño al equipo rival -de sus pies salio el taco de Tomás, que tapo el arquero de manera increible-. Mientras tanto en defensa, Rodrigo Valle le ponía un candado a su área impidiendo cualquier otra jugada de peligro del cuadro rival.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de Saprissa, el descuento solamente llegó a pocos minutos de terminar el encuentro, luego de un gran testazo de quien hacía de capitan en el partido, Rodrigo García.


Después de eso, el equipo no bajo los brazos y luchó por encontrar el empate que hubiera sido premio más que merecido para los jugadores. Pero ya no quedaba tiempo, y el marcador no se movió mas, decretando así un 1-2 que significa un durísimo revés para la escuadra.


Quedan 2 partidos mas del grupo, y ya no hay margen de error. La clasificación se enredó, es verdad, pero aún no es inalcanzable. Con la esperanza que Matias Humud retorne al equipo la proxima fecha, se espera poder mejorar el rendimiento y así darle una alegria a la afición azul rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir... DILO!