4/22/2010

Sigue siendo Papita...

Al igual que el semestre anterior, 6 veces entró la pelota en el arco rival. Donde Saprissa mostró - principalmente en el complemento - un gran nivel de juego y confirmó que "Papita al Plato" es un rival que le acomoda.

Luego del amargo empate en la primera fecha, en donde no se alcanzó el nivel de juego esperado, Saprissa llegaba a la 3era Fecha con la oportunidad de ganar confianza y afirmar su juego, enfrente estaba "Papita al Plato" quien ya había sufrido con el "juego inglés" del equipo azul rey la temporada anterior, llevándose en esa ocasión una dura derrota por 6-2.
Aunque costó, Saprissa pudo cumplir con las expectativas.
El equipo comenzó el encuentro con su formación habitual - exceptuando la del portero, quien sufrió un inesperado retraso - y desde un inició fue dueño absoluto del balón en el campo de juego, y principal creador de las ocasiones de gol en el partido.
Saprissa demostraba buen toque e intentaba abrir la cancha por los costados. Pero los minutos pasaban y la apertura del marcador no llegaba, lo que hacia acumular las ansías en la escuadra azul, y hacían infructuosos los intentos por desnivelar.
La más clara de la primera mitad estuvo en los pies del "Turcogol", quien en una ágil media vuelta golpeó el balón de derecha, que terminó estrellándose en el vertical. 
Terminaba la primera mitad con un 0-0 que no reflejaba el dominio del equipo y traía algo de intranquilidad en la escuadra azul rey.
Sin embargo, a los pocos minutos iniciado el segundo tiempo, llegó el merecido premio para el juego colectivo de Saprissa.

Un corner corto servido por Errazurriz, fue rematado de primera por Vicuña, pero la trayectoria de la pelota hacia al arco fue interrumpida por un defensa rival, quedando la pelota en los pies de Martin Valdivia quien solo frente al arco no perdonó y decretaba así el 1-0 parcial del equipo. Gran manera de retornar para el "7", quien por diversos motivos no tuvo gran participación en la temporada pasada.
En busca de otro gol, Saprissa se fue con todo para aumentar la diferencia, dejando ciertos espacios en la retaguardia que dieron la oportunidad al rival de crear peligrosos contrataques, los que una y otra vez eran rechazados por la defensa azul, quien vió en Rodrigo Valle un muro impasable para el equipo contrario. 
Luego de acertados cambios en la banca se logró recuperar el control del juego y el equipo retomo su juego característico. 
De esta forma, con los dobletes del Turcogol y Perez, además del tanto de gran factura del Yoyo - un preciso tiro libre que se colo por debajo de la barrera y se anidó en el fondo de las redes - es que Saprissa cerró el partido con un contundente 6-0, en el cual demostró, ademas de una gran eficacía goleadora, una gran seguridad en las lineas defensivas.
Se ganaron 3 puntos que no se debían perder, y de esta manera Saprissa cumplió su tarea y avanza cada vez más a sus objetivos de esta temporada.

4 comentarios:

  1. Estuvimos esperando la noticia... por fin llego
    Lo unico malo que con este partido se podrian escribir parrafos describiendo el buen partido que jugamos.

    ResponderEliminar
  2. Cierto...pero la semana de pruebas perdona de todas maneras...se agradece por el resumen cristóbal

    muy bien jugado Saprissa, y tratemos de no perder el ritmo este fin de semana de descanso

    ResponderEliminar
  3. Hay amistosos posibles para este domingo???

    ResponderEliminar
  4. Pueden jugar con el Sicario...
    Estamos buscando rival para mantener el ritmo de competencia y aprovechamos de hacer un apronte antes del choque oficial.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir... DILO!