8/24/2010

La vuelta es dura

Estaban los jugadores, estaban las ganas, estaba el magnifico lienzo de la insitución, estaban las despampanantes hinchas del club, en fin, estaba todo listo para comenzar de gran manera la 6ta temporada de Saprissa en la Liga Manquehue.

Pero despues de 60 minutos el resultado decía otra cosa y los jugadores volvían con caras largas a sus casas, masticando una inesperada derrota en el debut del torneo.



El equipo formó con su clasico 2-2-1 en el inicio del partido, Valdes atajaba, Valle y Benja lo protegían, Jimenez y García se ubicaban al medio, y Perez se quedaba en punta buscando los goles, afuera como alternativas esperaban Vicuña, Humud y Godoy, flamante galleta de la institución. No habian podido asistir al compromiso Martin, Toto y Errazurriz.

El primer tiempo fue todo para los azules, el casi mes de inactividad futbolistica no se hacia notar en la cancha, y las buenas vacaciones solo hacían ver un poco mas ajustadas las camisetas en los jugadores, pero no tenía mayor incidencia en el juego, Saprissa mantenía el control del balon y jugaba a su ritmo.

Por el otro lado, cada vez que el rival atacó y vulneró a la defensa, encontró la respuesta en un enorme Valdes, que no dejaba pasar nada. Dejando claro que esa enorme cabellera le juega una suerte de "cábala".

La oportunidad mas clara de la primera mitad fue, de hecho, del conjunto azul rey. Un potente remate de fuera del área fue tapado por el portero rival, concediendo un rebote que fue agarrado por Humud, pero quien al rematar frente al arco no tuvo suerte y la pelota finalmente dio en el vertical, ahogando el grito de gol de las hinchas.

En el complemento, inicialmente la tónica fue la misma, Saprissa controlaba el partido y  Empaladores mantenía ataques esporádicos que eran correctamente rechazados por la retaguardia. Pero en un tiro libre, una serie de rebotes favoreció al delantero rival, que con mas fortuna que talento se encontró solo frente al arco y remató de manera potente dejando sin opción a Valdes y decretando el 0-1.

Fue un golpe animico terrible para el equipo, el físico empezaba a pedir la vuelta a las vacaciones y los jugadores se quedaban sin capacidad de reacción viendo como a Saprissa le convertían en 2 nuevas oportunidades, un desborde fatal y un remate esquinado.

El del honor corrio por parte del "Turcogol", quien a pocos minutos del final remató desde fuera del área y convirtió su primer tanto de la temporada, luego de una catastrófica lesión que lo mantuvo al margen del ultimo tramo en el torneo anterior.

El marcador final se selló con un 1-3, y se espera que el equipo se vaya poniendo en forma para mejorar sus presentaciones y quedar bien posicionados de cara a la 2da etapa del campeonato.

4 comentarios:

  1. vamos saprissa q no jugamos nuestro mejor futbol.
    en mi opinion personal y tecnica, tenemos q puro echar los goles.

    a ponerle wevo al q viene!

    ResponderEliminar
  2. nada de seguir arrugando...ahora empezamos a apretar con todo..

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir... DILO!