11/09/2008

PALABRA DE CAPITÁN

Bienvenidos a la nueva sección de "saprisssafc.com", te presentamos "PALABRA DE CAPITÁN" en donde nuestro querido y respetado lider se dirige al equipo, para analizar, arengar, motivar o simplemente decir lo que piensa...


Y SE TERMINO LA FASE REGULAR...


Sin dudas, esta primera parte no fue lo que se esperaba del equipo Dragón.




Luego de clasificar a la Copa de Oro en la temporada pasada, se esperaba un buen desempeño para este semestre, con jugadores más motivados, nuevas contrataciones y nueva indumentaria. Sin embargo, la realidad fue otra…bastante distinta a la que pensábamos…

Empezamos perdiendo un partido que deberíamos haber ganado, contra Fire Zorro. Tal vez por haber sido el primero, estábamos fuera de forma, y nos costó cohesionarnos como equipo.  Fue una derrota dolorosa, que igual hizo que nos lleváramos el premio Gatorade, por nuestro esfuerzo y constancia para revertir el marcador. Luego, vino un partido más fácil, contra Tigres de la Alemana, que nos ayudó a encontrar nuestro juego, ganar confianza, y volver a meternos en la lucha por la Copa de Oro.  La derrota contra Real Camba fue un duro golpe, pero logramos recuperarnos al siguiente partido trascendental, al conseguir un valioso empate contra Four Sport, bicampeones de la Liga… y decíamos “presente” de nuevo en la Liga Manquehue, pasando al lugar que nos correspondía: un equipo respetado por su buen juego y motivación incansable.
Pero lo que vino después fue un balde de agua fría. Pehuenches nos hacía caer después de un duro partido, donde fue ampliamente cuestionado el arbitraje, y donde por primera vez nos vimos en problemas para la clasificación. Luego vendrían las humillantes derrotas contra Voce Vai a Chorar y Deportivo Sicario, donde el glorioso y bien ponderado Saprissa recibió sin contemplaciones 12 goles en total, sin poder marcar uno sólo. La lesión del “10” azul complicaba las cosas al equipo, que no supo consolidarse hasta el partido final de la fase regular contra Watapiques, donde se jugó mucho mejor, y pudimos tener un mejor resultado, pero ciertas complicaciones, y el buen nivel del contrincante, hizo que perdiéramos nuestro 4° partido consecutivo.
A la fecha, Saprissa registra un paupérrimo rendimiento de 16,67% (4 puntos, de 24 posibles)… quedamos en la Copa de Plata sin remedio, pero cuidado… Saprissa se consolida, está encontrando su juego, haciendo goles, con motivación, hambre de gol y muchos deseos de victoria...
Esta Copa de Plata, Saprissa dará que hablar por su calidad de juego, goles y buen rendimiento…  sin duda que lograremos tener buenos resultados para esta copa. Desde ya se pide el compromiso, motivación y juego en equipo, para lograr sacar adelante esta tarea que no dudamos, VAMOS A CUMPLIR!
Viva Saprissa FC!


Por Ignacio Jimenez Manterola


1 comentario:

Si tienes algo que decir... DILO!