11/02/2008

" Entrevista con..." JOSÉ TOMAS HUMUD [Nº3]

Esta semana se atrevió a hablar con nosotros el hombre encargado de echarla adentro en el equipo azul, el 9, el terror de los arqueros, el goleador José Tomas Humud, un hombre fundamental dentro del funcionamiento de Saprissa. No tuvo miedo en contarnos sobre el difícil momento que está pasando, ni tampoco dudó en enfrentar los rumores de sobrepeso que por un tiempo circularon... no se pierda esta increíble entrevista!

"El tema del sobrepeso ya está superado..."

¿Que numero usas y porque?

Mi número es el 9 principalmente por lo que representa, que es la intención de meter la pelota en el arco la mayor cantidad de veces posible, idea con la que me identifico pese a estar pasando por una seria etapa de sequía en el marcador personal.

Sabemos que eres el delantero del equipo ¿Sientes la responsabilidad sobre tus hombros de ser quien tiene que marcar los goles?

Yo no diría responsabilidad. Sí claramente las ganas de anotar, pero Saprissa es un equipo que se ha caracterizado principalmente por su juego colectivo y por la versatilidad de sus jugadores, por lo que entendemos el gol como el resultado de nuestro juego en equipo. Ahora, claramente me gustaría poder hacer más goles, y salir jugador chilenazo o dentro del equipo de los 6 fantásticos como en temporadas anteriores, pero me contento con que el equipo gane (aunque esto tampoco lo hemos cumplido)

¿Como has vivido esta temporada en el equipo ? ¿ Como evaluarias tu rendimiento en las 7 fechas que llevamos del torneo?

Yo creo que esta ha sido mi peor temporada dentro de las 5 o 6 que llevo en la titularidad de Saprissa. El hambre de gol no ha bastado para concretar, el disminuido estado físico no acompaña. Yo evaluaría mi participación en esta temporada con un 3, porque no he conseguido concretar ni un solo gol y se supone que soy delantero y deberia hacer los goles. Probablemente el excesivo hambre de gol me juega en contra (la prensa se obstina en señalar que el hambre de Macdonald también pero eso es solo calumnia)

¿Se podria hablar que el equipo esta en "crisis" viendo el rendimiento de los ultimos partidos? ¿Podrias explicar la falta de gol del equipo?

Sí, se puede hablar de crisis, pero es justamente de las crisis de las que más se aprende. La falta de gol se explica por la pérdida de las características principales, que han sido siempre su buen toque y las habilitaciones precisas que facilitan el gol.

¿Como ves al equipo de cara a la Copa de Plata? ¿Crees que estamos a tiempo de revertir el mal momento por el que pasamos?

Sí, estamos a tiempo y dentro del equipo se vive un claro ambiente de cambio, y se notan las ganas de revertir la situación y volver a echar la pelota entre los postes. Tenemos equipo y tenemos convicción, solo nos falta ordenarnos y ponerle cabeza fría a nuestro juego.

¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades en la cancha?

Mis fortalezas son mi porte y alguna habilidad para dejar a uno o dos en el camino, además creo yo de un tiro potente. Mis debilidades la falta de visión de juego, de toque preciso cuando es necesario y exceso de ambición. Me cuesta a veces jugar para el equipo, y soy también muy temperamental. En las últimas temporadas me he visto afectado también por una notoria falta de velocidad que ha mermado mi capacidad para llegar desmarcado al arco. Parece que mis debilidades son muchas más que mis virtudes (dice y se ríe idiotamente).

Se ha comentado mucho en la prensa últimamente que presentas un ligero sobrepeso esta temporada ¿ Que opinas al respecto?

La prensa suele opinar mucho con falta de opinión. Pero a los grandes (como Ronaldo, Ronaldinho y Adriano entre otros) se les suele atacar sin mayor fundamento con el solo afán de crear un ambiente negativo. Sí es cierto que en un momento dado estuve con un ligero sobrepeso pero ese es ya un tema superado y solo resta mejorar mi estado físico y recuperar mi antigua velocidad.

¿Algun partido que recuerdes por lo importante que fuiste? ¿Algun mejor gol?

Me acuerdo un partido de la primera temporada que jugamos en Saprissa contra el equipo "Gracias Kalule" en que, luego de haber ido todo el partido abajo en el marcador, entré al final de medio tiempo cuando íbamos igualados a duras penas y conseguí concretar dos goles de gran manufactura con los que aseguramos la victoria y que fueron los goles que más he gritado.

¿Tienes algun jugador "idolo"? ¿Cual y porque?

Me gusta Ibrahimovic por ser uno de los pocos delanteros con verdadera habilidad con la pelota y es mi modelo a seguir, aunque creo que yo tengo mucha mayor habilidad en las piernas, aunque no se note.

¿Algun mensaje para los futuros rivales en la copa de plata de Saprissa?

Futuros rivales: junten miedo, que Saprissa está en una intensa pretemporada y concentración para alcanzar su anterior calidad. Y cuando Saprissa juega con calidad y con la velocidad del fútbol inglés es prácticamente imparable.


Si te perdiste alguna edición anterior:

3 comentarios:

  1. guena turcogol!

    muy cierto lo último...Saprissa en la de Plata se viene con todo!

    Jimenez

    ResponderEliminar
  2. Con respecto al sobrepeso estoy consiente que Tomás se ha puesto las pilas, jajaja.

    Suerte en lo que queda de campeonato.

    Lira.

    ResponderEliminar
  3. ''dice y se ríe idiotamente'', jajaja. Son unos idiotas!! jaja
    Jesu B.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir... DILO!