11/29/2008

CLASIFICADOS A PLAY OFFS

Sufrida… 

Así tuvo que ser la clasificación de Saprissa FC a los Play-Offs de la Copa de Plata de la Liga Manquehue.

Siguiendo la tónica que se había dado durante la primera fase, empezamos con derrotas amargas, porque jugando bien no se conseguían los puntos. Con Matías Humud de vuelta en cancha, se pensaba que las cosas empezarían a salir mejor y más fácil, y de hecho el conjunto dragón se vio notoriamente mejorado en el aspecto futolístico, no sólo gracias al regreso de Matías, sino también a que el equipo se había visto en la necesidad de mejorar su toque, físico y fuerza en vista de que su creador se encontraba lesionado. En definitiva, todos estábamos jugando mejor que antes, pero eso no se reflejaba en el marcador de los partidos


Con sed de venganza llegamos a las canchas del Club Lo Cañas a jugar la revancha contra Fire Zorro, conjunto que nos derrotó en la fase regular, y al cual queríamos darle su merecido con buen toque y contundentes goles. Sin embargo, las cosas fueron diferentes, y jugando un gran partido, fuimos derrotados por la misma diferencia de gol que el primer partido del Clausura 2009. La cuenta terminó 1-2 para Saprissa, y empezábamos con el  pie izquierdo nuestro grupo.
Al siguiente partido se veía un rival más duro, que era Walter Baltlau, que habían obtenido un triunfo contra Papita al Plato en la primera fecha. Haciendo uso del buen toque y la garra, Saprissa supo imponer su juego, pero sendos errores defensivos y algunas buenas jugadas del rival, impidieron una victoria del cuadro dragón, teniendo que sufrir un gol cuando el partido expiraba, que lo dejaba sin siquiera un merecido empate, y nuevamente con una derrota, ya la 7° al hilo. Un marcador “mentiroso” de 2-3 desfavorable a Saprissa ponían las cosas más cuesta arriba que nunca…
Finalmente, todo por el todo…  Papita al Plato había conseguido una victoria fundamental sobre Fire Zorro, y dejaba todo en suspenso, con sólo Walter Baltlau clasificado a la ronda final. Saprissa dependía de sí mismo y lo logró. Victoria por “set y match” de 6-2 para el cuadro azul rey. Tal como nuestro encargado de marketing y publicidad describió el partido, estuvimos la mayor parte del partido con el marcador enemigo en 0, y jugamos cual fútbol inglés, con toques, pases inteligentes, marcas sacrificadas y buenos tiros al arco, para llevarnos una más que merecida victoria y la consecuente clasificación a las rondas decisivas de la copa de plata.



Saprissa se encuentra cómodo en el campo de juego… ya recuperó a sus lesionados, los alguna vez llamados “gordos” meten goles, los creadores se llevan el balón y la defensa está más armada que nunca, con un arquero que cada vez da más seguridad.  Se candidatea, mete miedo y juega sabiamente. Sin duda dará que hablar este equipo con trayectoria, garra, corazón, compromiso, buen toque y capacidad de victoria.

Lo que viene ahora es fundamental. ¡Pero ojo! No podemos confiarnos. Necesitamos concentración, jugar partido a partido, enfrentando fase a fase los encuentros como si fueran la final del campeonato. Podemos hacer mucho en esta liga, y terminar llevándonos la tan ansiada Copa de Plata.


GLORIOSO Y BIEN PONDERADO SAPRISSA FC

1 comentario:

Si tienes algo que decir... DILO!