6/10/2010

No fue sorpresa

Haciendo uso de una increible efectividad y un gran juego colectivo, Borbotones matuvo su racha de victorias a costa de Saprissa. En un partido en donde siempre manejó los tiempos, el rival finalmente se llevó la victoria por 6-2.

Durante la semana, el plantel anunciaba que llegaba al partido del sábado con nómina completa, teniendo como unico inconveniente el atraso de Martin, quien por compromisos academicos llegaria algunos minutos tardes.
Sin embargo, a pocas horas del enfrentamiento, las complicaciones fisicas de Exequiel Perez y Felipe Valdes más el descarte definitivo de Martin Valdivia, hacía enfrentar el compromiso con importantes bajas.
En la cancha, un inusual atraso de Rodrigo Valle, que transportaba a otros 2 jugadores del plantel, obligaba a Saprissa a comenzar el encuentro solo con 5 jugadores. Formando con Sebastian Errazurriz bajo los palos, Ignacio Jimenez y Benjamín Garcia en defensa, y Rodrigo García junto con Tomas Humud en mediocampo.
A los pocos minutos sin embargo, llegaría Rodrigo, quien rapidamente tomaba su puesto en defensa, pasando Ignacio al mediocampo y Tomas a la delantera.
El partido, si ya había comenzado cuesta arriba para los azules, se puso más dificil con la apertura de la cuenta rival. Producto de una lucida maniobra colectiva, Borbotones, que hasta la fecha solo acumulaba victorias, se ponía arriba en el marcador.
Saprissa intentaba reaccionar, pero sucumbía ante las repetidas paredes y tiros a distancia del rival, las cuales eran retenidas de forma efectiva por Sebastián.
Sin embargo, el dominio rival se mantuvo, y no pasó mucho tiempo antes de que Borbotones aumentara la diferencia. Para el colmo, una lesión en la cadera dejaba fuera de combate a Tomas, quien saldría de la cancha sin poder ingresar más en el resto del partido, entrando en su lugar Toto Poblete. De esta manera, Saprissa enfrentaba el resto del partido sin un delantero nominal, con 2 hombres en defensa - Valle y García - y tres hombres en el medio - Jimenez, Yoyo y Poblete -
Con Borbotones marcando una vez más, terminaría la primera mitad. Donde el 0-3 en contra reflejaba la diferencia en el juego de ambos equipos.
Iniciada la segunda mitad, donde Benja dejaba su lugar a Vicuña en la defensa, Saprissa fue con todo a dar vuelta el marcador. Y un gol de Yoyo, remate a distancia que contó con cierta complicidad del arquero, parecía hacer que esto era posible.
Pero Borbotones no sacó el pie del acelerador, y jugando con la misma tranquilidad y eficacia de los minutos anteriores, marcaba numerosas veces más.
Cerca del final del partido, y muy buen gol de Ignacio, decretaría el 2-6 final, en un encuentro en donde, si bien no se jugó mal y a ratos existió grandes cantidades de buen futbol, el rival fue justamente superior y se llevo una merecida victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir... DILO!