7/08/2010

Dejandolo Todo



Aún a pesar de presentar un plantel reducido para el encuentro, Saprissa enfrentó de igual a igual a Deportivo Sicario, planteando desde el inicio una propuesta ofensiva que hizo a ambas escuadras protagonizar un intenso y entretenido partido. El desgaste del encuentro pudo más que las ganas de los azules, quienes fueron justamente derrotados 7-3 en un partido en donde lo dejaron todo.


Manteniendo los problemas  de las ultimas semanas, Saprissa presentaba un severo déficit de jugadores para el enfrentamiento válido por los 16avos de final de la Liga Manquehue. Entre las bajas del equipo se contaban las de Tomas Humud (lesión), Rodrigo Valle (fuera del país), Martin Valdivia y Benjamín Garcia (capacitación de trabajos), Francisco Poblete y Exequiel Perez (?)
Con solo  5 jugadores para enfrentar el partido, el equipo se vio en la necesidad de pedir ayuda externa, consiguiendo la participación de Exequiel "keko" Figueroa para completar el numero minimo de jugadores necesarios.
El equipo saltaba a la cancha con una inédita formación, Valdes en portería, Keko y Jimenez en la retaguardia, Yoyo y Errazurriz en la mediacancha y un inédito Vicuña en la delantera.


El partido comenzó con una impresionante verticalidad de parte de ambos equipos, los jugadores lo dejaban todo en cada pelota y se creaban situaciones en los dos lados de la cancha.
Sin embargo, fue Sicario quien golpeó primero. En un lateral que pilló mal parada a la defensa, el rival marcaba el 1-0. Pocos minutos mas tarde, un tiro libre cobrado muy cerca del area rival sorprendió adelantado a "Victor" Valdes, y se colaba milimetricamente en su portería. Para peor, luego de unos minutos un buen desborde rival terminaba en el 3-0 a favor de los "Sicarios".
A pesar de esto, Saprissa no bajó los brazos y mantuvo su juego de pressing y toque. Los jugadores azules corrian cada una de las pelotas, y encontraron su recompensa.
En un tiro de esquina, Errazurriz jugo rapido para Vicuña, quien con un remate rasante, alojaba la pelota en el fondo de las redes, era el descuento para Saprissa y el primer tanto de la temporada para el 17 de los azules.
Momentos después, un gran tiro libre de Rodrigo García pasaba por debajo de la barrera y decretaba el 3-2 y la incertidumbre  en la cancha 2 del Complejo Deportivo Lo Cañas.
Así, el entretiempo llegaba, en el momento exacto para auxiliar a los jugadores que comenzaban a sentir el desgaste de un partido intenso.
En la segunda mitad, Saprissa fue por todo.
El constante movimiento de Vicuña en la delantera permitía, por medio de paredes y toques de primera, la constante subida de los mediocampistas y los defensas, haciendo que el equipo llegará con muchos hombres al ataque. Por mucho tiempo se mantuvo la diferencia de un solo gol, y se jugaba un partido de ida y vuelta. El gran trabajo defensivo de Jimenez y Figueroa mantenían a raya los ataques del rival y las combinaciones en la mitad de la cancha hacian creer que el empate se acercaba.
Sin embargo, la intensidad del encuentro comenzó a afectar a los jugadores, quienes mediante pasaban los minutos se hacian mas vulnerables al manejo y ataque rival.
Fue así como Deportivo Sicario anotó 3 veces más, encontrando la reacción en otro gol de Rodrigo García, quien con un remate potente fuera del area dejaba un 6-3 parcial. El partido terminaría con otra anotacion rival, estructurando el 7-3 definitivo.
El partido terminaba y los jugadores azules quedaban exhaustos luego de haberlo dejado todo en la cancha, firmando de esta manera, con toda la garra que les fue posible, la eliminacion de Saprissa y el fin de la temporada para el conjunto dragón.
Volveremos.

2 comentarios:

Si tienes algo que decir... DILO!