10/27/2008

"Entrevista con..." MARTIN VALDIVIA [Nº2]

El otrora capitán del Glorioso Saprissa, Martin Valdivia, accedio a hablar con "Saprissafc.com" y nos contó un poco de su experiencia como líder de este grupo y de por qué empezó con la idea de armar un equipo de futbol. No te pierdas esta edición de "Entrevista con..."!!!

"Ser capitan es lindo, pero dificil..."

Posicion en la cancha. ¿Que número usas y porqué?
Juego en el mediocampo, ofensivo mas que nada, y con un tinte delantero. Mi numero es el 7, recordando a miticos jugadores como eric cantona o carlos caszely... y como no mencionar al niño maravilla, que tambien viste la numero siete.

¿Porque nace la idea de formar Saprissa?
Todo comienza como una sana excusa para verse entre los amigos de la niñez, pero poco a poco hemos ido tomando, sin perder los lazos amistosos, un enfoque mas profesional, que busca innovar en el tipo de juego, con toques "como futbol ingles" segun un connotado critico y pelotero de la liga.

¿Que rescatas de tu experiencia como Capitan?
Ser capitan (y en esta categoria, presidente y director tecnico) es algo lindo, pero no por eso excento de dificultades. Me toco serlo en los inicios de nuestro club, ver el tema de los pases de los jugadores, entrenamientos y organizacion general tipo management, donde se aprende bastante y se pone a prueba las capacidades de liderazgo. A pesar de esto, el equipo ya estaba en un nivel tal que fue necesaria mi renuncia, en pos de la evolucion del equipo y del club en general.

No ha sido de las mejores temporadas para el equipo ¿Como ves al equipo de cara a la Copa de Plata? ¿Que cosas crees que se deben mejorar?
No es primera vez que pasamos a la copa de plata, es bueno a veces recordar que en algun tiempo no fuimos tan buenos. Para avanzar mas, a veces, hay que caerse, y creo que esta es una de esas ocasiones. Ahora bien, si vemos nuestros primeros encuentros de la temporada, vimos un Saprissa fuertemente consolidado, con jugadores que se conocian, y hasta algunas jugadas de memoria. Esto, a mi juicio no se ha perdido del todo, pero como toda virtud, hay que trabajarla para que se mantenga, y me consta que el actual capitan esta haciendo lo imposible, junto al equipo, para lograrlo.

¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades en la cancha?
Mis fortalezas... no lo se, creo que en los piques cortos puedo sacar algo de ventaja, haciendo entradas algo sorpresivas o en los pases de proyeccion. Sobre mis debilidades creo que lo tengo un poco mas claro, mis golpes no son tan potentes como quisiera, es algo en lo que tengo que trabajar. Tambien estoy pobre en todo lo que es recuperacion y marca personal.

¿Qué opinion tienes de la Liga Manquehue?
Es una liga relativamente nueva, por lo que merece comprension a la hora de juzgarla. A pesar de eso, hay faltas que se han cometido reiteradamente como los temas de horarios-fechas, y del arbitraje, que a mas de alguno le ha causado problemas. En general, se vive un ambiente de sana entretencion, por lo que a grandes razgos, cumple su objetivo.

¿Algun partido que recuerdes por lo importante que fuiste? ¿Algun mejor gol?
Recuerdo una goleada del semestre pasado, cuando E.Perez gano su premio de goleador Four. Ese encuentro estuvo lleno de emociones y alegrias, ya que no llevabamos una campaña tan buena, y fue sin duda, el partido donde mas me senti comodo. Supimos aprovechar las oportunidades a cabalidad, entre ellas, un centro que empalme de volea y se clavo limpia en la superior derecha del arco. Como digo... muchas emociones...

¿Tienes algun jugador "idolo"? ¿Cual y porque?
Las raices no se pueden negar, y menos si uno es orgulloso de lo que la familia ha logrado. Jorge Valdivia, mi primo, ha sido para mi un ejemplo en la cancha, con una vision de juego pocas veces antes vista en un chileno, y ademas, fue fundamental para nuestra seleccion en la clasificacion a sudafrica.

¿Algun mensaje para los jugadores de Saprissa?
Que no nos desalentemos, somos los mismos de siempre, asi que no hay por que preocuparse, tenemos el talento y camisetas nuevas, ahora, a poner de lo nuestro!



Si te perdiste alguna edición anterior:


1 comentario:

  1. jajaja muy guena la entrevista...

    es verdad que algún parecido al Mago Valdivia tiene...

    saludos
    jiménez

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir... DILO!